Los secretos para que el arroz quede suelto en la cocción.

Ojo!!! hay muchas formas de hacer arroz, porque hay muchos usos de arroz y sus diferentes tipos. Hoy te cuento cómo hago el arroz de grano largo, ese que quede deli en las ensaladas o con atún, el gran clásico del verano.

primero en cantidades: la cantidad que se calcula es media taza por persona de arroz crudo.

La gran pregunta: lavamos o no el arroz?? Siiiii, lavamos el arroz para que quede más suelto al cocinarlo es siempre mejor lavarlo, bastante. Queda al dente sin absorber tanto líquido. Ojo que si vas a hacer arroz con leche o un Risotto es diferente el proceso.

Una vez lavado, ponés la olla con un poco de aceite o manteca en el fuego, puede ser algun aceite saborizado, por ejemplo del de mostaza, limón

sumás el arroz, lo movés con la cucharada hasta que quede transparente y sumás agua.

La cantidad de agua es el doble de agua que de arroz, o sea por taza de arroz 2 tazas de agua. Fuego fuerte! y tapado. Acá sumás la sal, si querés podés poner caldo. Removés un poco y por única vez hasta que termine la cocción.

Cuando hierve tapas y dejas en cocción a fuego mínimo tapado hasta que se haya cocido el arroz, que es cuando el agua se evaporó. Salvo que la marca de arroz que uses diga algo diferente el tiempo de cocción es entre 10 a 15 minutos

Cuando está listo, el arroz pierde lo crujiente, pero permanece firme. Si los granos se vuelven una masa, cocinaste demasiado.

Preparaste esta receta?

Etiquetame @byrolix – Seguime en YouTube – Seguime en Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.