Hacé tu vida + fácil, congelá el brocoli cocido

Conservá la frescura del brocoli antes de que se eche a perder y congelarlo ya cocido es la mejor manera de hacerlo. El proceso requiere algunos pasos simples, ya mismo te los cuento.

Primero: cómo blanquear los brócolis?

Primero, obvio, los lavamos. Luego, ponemos agua a hervir en una olla; y para conservar el color ponemos un poquito de sal gruesa en el agua. Mientras el agua se caliente cortamos las flores de brócoli, no es ideal congelar una cabeza entera de brócoli. Comience cortando el tallo grueso y déjelo a un lado. Use un cuchillo de cocina para separar los floretes en trozos similares. Ojo, no tires los tallos, son delis… se pueden cortar en rodajas y saltear como chips.
Prepará ademas un bowl grande con agua helada.
Una vez que el agua haya hervido, poné las flores de brócoli. Deja que se cocinen durante 2 minutos. Escurrir el brócoli en un colador y sumergilo en el agua helada. Esto evita que el calor residual continúe cocinando la verdura. Deja el brócoli en el agua helada durante 3 minutos. Luego transferí el brócoli a un colador y déjelo escurrir bien durante unos minutos.

Cómo congelar brocoli?


Hacemos una congelación de una sola capa
Una vez que se drena el brócoli, está listo para la congelación instantánea inicial. Extende el brócoli blanqueado y enfriado en una sola capa sobre una bandeja para hornear. Congelar durante 1 a 2 horas.

Transferirlos a bolsas o recipientes donde guardarlos


Transfiera los trozos de brócoli congelados a bolsas o recipientes para congelar y etiquételos con la fecha. El brócoli congelado se mantendrá durante un año.

Cómo cocinar brócoli congelado


No es necesario que descongeles el brócoli antes de cocinarlo: se puede echar directamente en guisos, guisos y pastas horneadas, o se puede añadir a la pasta durante los últimos minutos del tiempo de cocción.

Hervido


Podés ponerlo congelado directamente en agua hirviendo con sal durante aproximadamente 2-4 minutos, recordando que el tiempo de cocción se reducirá debido al proceso de escaldado previo a la congelación.

Asado


Puedes asar el brócoli congelado. Colóquelo en una bandeja para hornear, rocíe con un poco de aceite, sazone y hornee a 200C/180C ventilador/gas 6 durante unos 15 minutos hasta que se dore ligeramente en algunas partes y esté completamente cocido.

Frito


Podés freír una pequeña cantidad de brócoli congelado en una sartén con mantequilla a fuego lento, revolviendo con frecuencia hasta que estén tiernos.

Microondas


Otra opción es terminar la cocción del brócoli congelado en un plato apto para microondas con un chorrito de agua (unos 50ml). Cubra con una película adhesiva (o use una tapa apta para microondas), perfore la película adhesiva varias veces y cocine a temperatura alta durante 5 minutos hasta que el brócoli esté tierno y bien cocido.

Preparaste esta receta?

Contame cómo te fue y seguime…:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.