Stop, no tirés la cáscara de tus bananas. Alimentá tus plantas! Este es el momento.

Hola Fans!, hoy vamos a ocuparnos de la alimentación de nuestro jardín.

La bananas son un re buen alimento, se pueden comer en todo momento, y si se te pasan podés hacer recetas como los muffins, que te dejo acá la receta. Te llenan de energía y de azúcar buena.

Pero! siempre tiramos la cáscara y en realidad una buena fuente de nitrógeno, de potasio y de fósforo, entre otros, para nuestras plantas, acá te cuento algunas.

Hay varias maneras de usarlas te cuento algunas.

Polvo de cáscara de bananas

Este es el método que a mí más me gusta, hacer polvo con la cáscara de bananas secas.

Primero tenés que sacarles todo los stickers de marca que les ponen, eso no se lo querés poner a las plantas.

Las cascaras de banana tienen que estar bien secas para hacer el polvo, así que lo que tenés que hacer primero es ponerlas sobre una placa y dejarlas a que se sequen al sol directo, después de unos días van a estar hechas. Las vas a escuchar que están crispes, sino lo están tenes que esperar más días o bien ayudarte con la segunda manera de secarlas las cáscaras.

o

Su versión veloz, secarlas al horno mínimo durante un hora y las vas chequeando que no se quemen. También podes hacerlo en una olla que imita el horno, como las Essen, como te muestro en el video.

Lo próximo que tenes que hacer es triturarlas, podés hacerlo con procesadora o licuadora por ejemplo. Luego lo podés guardar en un frasco si están bien bien secas. O ponerlas directamente en las plantas cuando lo hacés.

Durá mucho tiempo, un año dura bien, es cómodo de tener. Lo tenes que poner en la tierra cuando plantamos, la proporción es: una taza por m2 de tierra, lo espolvareas antes de regar una vez al mes.

Pedazos de cascara de bananas directo en la tierra


Otra alternativa es cortar las cáscaras de banana en pequeños trozos y enterrarlas en las macetas de las plantas una vez al mes. Así, liberarán los minerales a medida que se van pudriendo. NO es el método que me cope más, pero si lo hago cada vez que voy a plantar plantas que den frutos. Entonces, haces un hueco en la tierra y debajo de donde van a ir las semillas pones pedazos de cáscara de banana. Cuando se descompone la banana libera el potesio.

Té de cáscara de banana

En este caso lo que haces en este caso es hervir las cascaras de banana, cada 5 o 6 cascaras necesitas 1,5 L de agua, a los 15 minutos aprox, hasta cuando el agua se puso marrón grisáceo. Dejás que se enfríe unos minutos y guardás el líquido en una botella.

Ojo, no va directo a las plantas es re fuerte, cuando lo necesitás lo tenés que fraccionar.

Colocás una parte de fertilizante por cinco partes de agua.

Lo ideal es regar con este fertilizante una vez por semana.

Tip extra: es mejor acumular varias cascaras antes de hacer el proceso, para que no se te pudran lo ideal es ir acumulándolas en el freezer en una contenedor y cuando ya tenes varias elegis el método para producir tu fertilizante que más te guste

Si tenes dudas podés mirar el video en el canal de Youtube

NO te pierdas el video!

Seguime en las redes  y suscribite al canal. 

Instagram @byrolix https://bit.ly/3n5RWiq

📹 YouTube @CocinaByRo

Twitter @PinkRo https://bit.ly/3ItOMhp

Y en el blog byrolix.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.